20 abr. 2024

Beto Ovelar sale en defensa de Calé en su pelea con Salomón

El debate. Los colorados Silvio Ovelar y Enrique Bacchetta con el liberal Blas Llano.

El debate. Los colorados Silvio Ovelar y Enrique Bacchetta con el liberal Blas Llano.

El presidente del Congreso, Óscar Salomón, al final es fustigado por sus propios correligionarios, que salen en defensa del senador Juan Carlos Galaverna.

Salomón lanzó una fuerte acusación contra Calé diciendo que cobraba USD 100.000 mensuales de Horacio Cartes por “favores políticos”.

La respuesta por parte de Galaverna fue calificarlo como “tragasable”. Ahora se suma Silvio Ovelar, en defensa de Calé. “Yo no soy maricón de la política”, dijo Beto, en abierta alusión a Salomón.

El titular del Senado, quien viajará a Corea luego del mediodía, tiene previsto participar esta mañana de la sesión ordinaria virtual, y varios esperan escuchar su versión.

Mientras, se diluye la posibilidad de una sanción o una pérdida de investidura.

Surgieron algunas versiones de que Salomón estaría operando, pero al menos hasta ayer se llamó a silencio.

Al parecer, los testigos de los que habló no están muy seguros de salir en escena.

“Lamento profundamente que hayamos entrado en ese campo, más aún tratándose de referentes colorados de mucha trayectoria”, refirió Ovelar a radio Ñandutí.

“Ni Calé ni Cachito son amateur en política”, manifestó el colorado, demostrando su disconformidad con la actitud de ambos.

“Yo no soy de aquellos que ocultan su simpatía hacia determinados referentes del coloradismo, el gran respeto y el gran aprecio que tiene Calé”, remarcó el colorado.

“Lamento muchísimo lo que aconteció y me parece, y me parecieron inapropiadas las opiniones de Cachito”, sentenció Ovelar.

“Yo no voy a ejercer la defensa de Calé porque él no necesita quien lo defienda”, se excusó el senador.

“Estuve en muchas reuniones. No escuché nada de lo que dice Cachito. Si escuché demasiadas cosas, y las pocas cosas que escuché, nunca voy a decir por una cuestión de prudencia”, sostuvo.

“Pero yo pues no actúo como maricón de la política. Estamos rompiendo todos los códigos de comportamiento varonil, y yo respeto las minorías, pero tengo una posición bien definida”, dijo.

en contra. Ovelar prácticamente condenó a Salomón por las acusaciones que hizo en contra de Calé.

Además de salir en defensa del antiguo legislador, abiertamente manifestó que está en contra de la posibilidad de una pérdida de investidura.

Prácticamente, Ovelar es el único senador colorado y el único parlamentario que ya sentó una postura, en relación a esa posibilidad.

Los pocos legisladores de su mismo partido, así como de la oposición, prefirieron mantenerse callados y al margen, y alegar que preferían escuchar tanto a Calé como a Cachito para decidir si corresponde alguna sanción.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.