Política

Beto Ovelar lanzó loas a Marito y dijo que la carreta está andando

 

El presidente Mario Abdo Benítez entregó ayer aportes millonarios a mujeres en el feudo del senador Silvio Ovelar, saliente titular del Congreso. El legislador, integrante del primer anillo presidencial, se despidió ayer de la titularidad del Legislativo lanzando loas al Gobierno afirmando que terminó la lluvia que estancó la carreta que esta comenzará a andar nuevamente para traer prosperidad al pueblo.

De esta forma, trajo a colación el discurso que dio semanas atrás Abdo Benítez, al comparar su gestión con una carreta que no hace ruido y que trae prosperidad.

Ovelar fue el orador principal del acto donde anunciaron la construcción de un hospital que demandará una inversión de USD 60 millones. Reiteró que fue un escenario complejo para el Gobierno, el inicio de la gestión y que le tocó estar en la presidencia del Congreso en medio de mucha turbulencia.

“Ha ou la ama ha ñande carreta opa’ã imi kuri (Y vino la lluvia y se estancó nuestra carreta). Pero osé, osema la kuarahy Marito. Ñande carreta ohota tenonderã ha ñande retãme heta tembiaporã jajapóta (pero ya está saliendo el sol y nuestra carreta seguirá hacia adelante y en nuestro país habrá buenas obras)”, expresó el aliado del presidente.

A criterio del senador Ovelar, la República se ha consolidado en el país. Dijo que la democracia llegó a su mayoría de edad, porque se respetan las instituciones y las normas.

“Tenemos un presidente de la República republicano y demócrata llamado Mario Abdo Benítez quien respeta las instituciones y los poderes del Estado”, dijo ensalzando al mandatario. Aseguró que ese será el legado que dejará el presidente.

renovación corte. Ovelar también aseguró que terminó la época del mbareterismo en el sentido de que el presidente no se inmiscuye en otro poder del Estado. “La democracia funciona respetándonos recíprocamente”, apuntó.

Destacó que desde el Congreso con el Poder Ejecutivo, llevaron adelante la renovación de la Corte con la designación de tres nuevos magistrados. “Ojalá que el cuarto que sea electo o electa, también esté a la altura de las exigencias”, subrayó.

Tenemos un presidente de la República republicano y demócrata llamado Mario Abdo Benítez. Silvio Ovelar, senador.

Dejá tu comentario