Política

Bestard es reelecto como titular del TSJE

 

El ministro Jaime Bestard Duschek fue reelecto en la víspera como presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Mediante la resolución Nº 66/2019, los ministros designaron una vez más a Bestard como titular del máximo órgano electoral.

El documento también resuelve que el ministro Alberto Ramírez Zambonini será vicepresidente para el periodo comprendido desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020. La resolución fue por decisión unánime de los miembros del Tribunal Electoral.

Bestard, Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka se salvaron el año pasado de un juicio político. La posibilidad de la destitución de los ministros surgió luego de que convocaran a elecciones municipales en Ciudad del Este, el mismo día en el que se trató el pedido de intervención a dicho municipio en Diputados.

Los legisladores criticaron que el órgano electoral se apresurara a tomar esa decisión, teniendo en cuenta que en ese momento la renuncia de la ahora ex intendenta Sandra McLeod todavía no había sido tratada por la Junta Municipal de la Comuna capital de Alto Paraná.

Eso significaba que todavía no se produjo una vacancia en el Municipio esteño, requisito previo para que se pueda convocar a unas elecciones por parte del TSJE, de acuerdo a lo establecido en el artículo 53 de la Carta Orgánica Municipal.

Dejá tu comentario