25 abr. 2024

Bertoni apunta a fortalecer asistencia y mejorar el comercio frutihortícola

El nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, anunció este martes que desde su gestión apuntará a fortalecer la asistencia técnica para los productores y mejorar la comercialización frutihortícola en el país.

santiago bertoni mag.1jpg.jpg

El nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni.

Foto: @magparaguay.

Tras jurar como nuevo titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Santiago Moisés Bertoni, brindó una conferencia de prensa donde habló sobre los proyectos que tiene para la institución.

Entre ellos, anunció que su gestión exigirá mucha honestidad y respeto de manera a que el dinero público llegue con responsabilidad a todos los ciudadanos.

También dijo que apuntará a fortalecer la asistencia técnica que se brinda desde la institución y mejorar la comercialización frutihortícola para que los productores puedan tener una compensación adecuada.

Lea más: Asume el tercer ministro de Agricultura y Ganadería en gobierno de Mario Abdo

“Cada sector de la producción tiene sus necesidades particulares y tenemos que dar toda la confianza para trabajar por el sector que apunta a ser nuestra salida de la pandemia”, expresó Bertoni.

Contrabando de productos frutihortícolas

Por otra parte, Bertoni fue consultado acerca del contrabando de productos frutihortícolas, a lo que respondió que se trabajará fuertemente para evitarlo.

Teniendo en cuenta el contexto sanitario por la pandemia, el secretario de Estado refirió que por el momento la producción nacional es suficiente para abastecer el mercado.

No obstante, ante la suba de los precios, especialmente del tomate, anunció que se harán estudios de comercialización de manera a que se pueda lograr un precio equilibrado para el productor y el consumidor a fin de que no se requiera la importación de estos productos.

Finalmente, Bertoni indicó que se hará el corte administrativo correspondiente y se auditará la situación del MAG para verificar la existencia de hechos irregulares.

El ingeniero agrónomo Moisés Santiago Bertoni asumió oficialmente este martes como titular del MAG, tras la salida del político Rodolfo Friedmann por sospechas de corrupción durante su gestión como Gobernador de Guairá.

Bertoni es el tercer ministro que asume durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.