Edición Impresa

Berta Rojas y la Camerata Bariloche deleitan con un impecable concierto

La prestigiosa guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas y la emblemática agrupación argentina Camerata Bariloche deleitaron con sus impecables interpretaciones anoche, en un concurrido espectáculo en el Banco Central del Paraguay.

El show inicia con la Camerata haciendo dos obras de Guastavino; y de entrada demostró porque es considerado como el mejor conjunto de música de cámara en la historia de la música argentina.

En medio de aplausos fue recibida sobre el escenario la recientemente nominada a los premios Grammy Latino por su disco Salsa Roja; Berta Rojas, quien con su exquisita técnica y acompañada por la Camerata, deleitó con las obras Oblivion y La historia del Tango, una selección de obras de Piazzolla arregladas por Carlos Franzetti, afamado compositor y arreglista argentino.

Luego interpretó magistralmente El día que me quieras de Gardel y Le Pera, y Nocturna, de Julián Plaza.

El esperado broche de oro llegó de manos de la Camerata Bariloche, dirigida por el chileno Freddy Varela Montero, que por primera vez interpretó una Suite Paraguaya arreglada especialmente por Pinchi Cardozo Ocampo para la agrupación. “El resultado es una Suite Paraguaya que trae a la memoria viejos éxitos de nuestra música y las viste de gala para ser abrazadas por músicos tan destacados del vecino país”, señaló la guitarrista.

Berta conoció a los integrantes de la Camerata Bariloche el pasado mes de abril en Buenos Aires. La paraguaya se reunió en diciembre con Carlos Franzetti, y le expresó su deseo de crear lazos entre las cuerdas de su guitarra y las de la Camerata Bariloche. El mismo aceptó de inmediato la propuesta de trabajar en los arreglos y se dio el concierto, que quedará en el recuerdo del público que pudo apreciarlo anoche.

Dejá tu comentario