Arte y Espectáculos

Berta Rojas, galardonada con la Guitarra de Plata en México

 

La paraguaya Berta Rojas será galardonada con la Guitarra de Plata durante el 22 Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, que será del 28 de julio al 2 de agosto en el estado de Guerrero, según anunció la Secretaría de Cultura de México.

La concertista de guitarrista será la primera mujer en obtener esta distinción dentro del evento que cada año reúne a jóvenes talentos y grandes maestros de la guitarra de Latinoamérica y el mundo. Este año convoca a artistas de Italia, Perú, Cuba, México y Paraguay, representado por la homenajeada Berta Rojas.

La artista se mostró emocionada tras recibir esta noticia, y sostuvo que todo es parte de un camino “sin atajos, con sacrificios y entrega”, que también le brindó enormes satisfacciones durante su carrera.

La Guitarra de Plata es la máxima condecoración otorgada a grandes maestros de la música y la guitarra en vida y que sobresalieron en la difusión, composición y docencia de la música para este instrumento, según revela la citada secretaría.

“Se homenajearon a grandes maestros de Latinoamérica, y en esta ocasión, por primera vez se homenajeará a una guitarrista mujer, Berta Rojas, originaria de Paraguay, durante el acto inaugural”, manifestó Rosario Cambray García, delegada de la Secretaría de Cultura de Guerrero en la Zona Norte.

El evento tiene dos actos centrales, como la fiesta de homenaje y concurso internacional de solistas y de guitarra para ensambles. El evento inaugural será el 28 de julio, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, de Ciudad de México.

Rojas también dará un recital en el país con el clarinetista cubano Paquito D’Rivera, el 6 de agosto, en el BCP.

Dejá tu comentario