Nacionales

Bernhard Blatz agradece apoyo de la gente durante su secuestro

Bernhard Blatz, el joven menonita que fue liberado en la mañana de este lunes en la estancia Luisa, Departamento de Concepción, agradeció a través de un vídeo a las personas que le brindaron apoyo durante su cautiverio.

"Gracias a los que me apoyaron y muchísimas gracias a Dios que me protegió, y por todo esto estoy agradeciendo mucho", fueron las palabras del joven menonita que fue liberado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), este lunes en horas de la mañana, junto con Franz Hiebert Wieler.

La liberación de Bernhard Blatz y Franz Hiebert fue en una zona boscosa situada a kilómetros de la estancia Luisa, Departamento de Concepción, adonde llegaron luego de caminar por una hora.

bernhard blatz

El joven fue la última persona secuestrada por el grupo armado, se lo llevaron el 1 de septiembre del año pasado de la colonia Río Verde, en el Departamento de San Pedro, pese a que en ese lugar la Fuerza de Tarea Conjunta tiene instaladas tres bases. El hecho se registró a unos 3.000 metros del casco urbano de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.

Lea más: EPP libera a Bernhard Blatz y Franz Hiebert

Su padre, Pedro Blatz, quien conducía la cosechadora, había relatado que pudo divisar el momento exacto en que seis personas con armas largas y ropas camufladas llegaron hasta la camioneta donde iba Bernhard y, a balazos, lo raptaron.

El hecho se registró en la misma zona donde anteriormente fue secuestrado el colono menonita Franz Wiebe.

Con considerable pérdida de peso

El médico forense Antonio Olmedo, quien asistió inicialmente a Bernhard Blatz tras su liberación, confirmó que este está bastante delgado.

Actualmente, el joven de 23 años pesa apenas 61 kilos, cuando por su estatura (1,83) su peso ideal es de entre 73 y 93 kilos, confirmó el profesional a la 1080 AM.

El forense agregó que al joven se lo ve pálido y con algunos rastros de picaduras de insectos en los brazos.

También lo ven bien en lo emocional y destacó que es un muchacho bastante fuerte, por la edad misma que tiene.


Temas

Dejá tu comentario