Arte y Espectáculos

Bernardo Neri Farina gana el Premio de Novela Lidia Guanes

Con su novela Fuego pálido, el escritor Bernardo Neri Farina ganó la edición 2014 del Premio de Novela Lidia Guanes.

“Estoy muy, muy feliz sobre todo porque es la coronación de un sueño que yo tenía desde hace años”, comentó el ganador al tiempo de recordar que hace cuatro años participó del concurso y el premio se lo llevó Susana Gertopan. “En 2012 no concursé y recuerdo que ganó una excelente novela: Un viento negro, de Alcibiades González Delvalle”.

Farina se hizo acreedor de 5.000 euros y la impresión de 1.000 ejemplares de su libro.

“Este año me propuse ganar, terminé la novela y la presenté en mayo (...). Hoy amanecí con una expectativa muy grande y te imaginarás la alegría cuando Vidalia Sánchez (propietaria de Servilibro) me comunicó que gané”, enfatiza.

Para el autor, el premio Lidia Guanes “es un aliciente para todos los escritores, porque escribir una novela en Paraguay no es fácil, se debe dejar de lado el trabajo y otras cosas”, asegura al tiempo de agradecer a los organizadores y el jurado del concurso.

Fuego Pálido. La novela premiada trata sobre un joven autor que quiere escribir una novela y se encuentra con cosas inimaginables en el camino, según adelanta el escritor. “Se da cuenta que el narcotráfico destruye vidas en la Chacarita, ese barrio tan querido, pero que fue llevado a lo que es ahora por los políticos y el narcotráfico”, dice Farina, quien para escribir la obra investigó en el populoso barrio.

“Fruto de hablar con esa gente es esta novela, donde hago una crítica abierta al sistema judicial. Espero que se publique pronto, porque una novela no termina de ser escrita hasta que es leída”, resalta el autor.

Este concurso literario bianual es propiciado por el Ateneo Cultural Lidia Guanes y la Editorial Servilibro.

Dejá tu comentario