19 mar. 2024

Bernardino Soto Estigarribia

El Ministerio de Defensa decidió relevar al personal militar con grado de general de División, que se desempeñaba como director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos, luego de que intentara hurtar prendas de vestir en un conocido shopping de Asunción.
El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, informó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solicitó al Congreso Nacional una sesión reservada para brindar detalles sobre el último operativo de la FTC en el que murieron dos niñas, supuestamente reclutadas por el EPP.
La Prefectura Naval del Este del país informó este miércoles que nuevamente fueron recibidos con disparos tras interceptar una canoa en la que encontraron bolsas con paquetes de ropas varias, en la zona de Remansito, Ciudad del Este.
Los fiscales que llevan adelante la investigación del asesinato del marino Marcos Agüero en un tiroteo en Ciudad del Este y la presunta tortura a sospechosos del crimen fueron denunciados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. También incluyeron en la denuncia a la jueza del caso.
El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, anunció este martes que las fronteras del país continuarán cerradas y sin fecha de apertura, como medida para preservar la salud de la ciudadanía ante el brote del Covid-19.
El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, visitó este viernes la zona fronteriza de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Esto, a modo de fiscalizar los trabajos de cercado llevado adelante por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para evitar el acceso de brasileños.
El ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, pidió a la ciudadanía tomar conciencia y acatar todas las medidas del paro sanitario para prevenir la propagación del Covid-19 en el país.
El ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, anunció este martes que el Gobierno sacará a militares a las calles para controlar el cumplimiento de las medidas por coronavirus que tomó el Gobierno de restringir la circulación de personas.
Por orden del presidente de la República, policías y militares controlarán que se cumpla el protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus. Anunciaron que solicitarán cordialmente a ciudadanos y comerciantes evitar la conglomeración de personas.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo este lunes que la crisis que se desató en Medio Oriente, tras el ataque de Estados Unidos, no afectará a Paraguay. No obstante, adelantó que se tomarán precauciones.
Una cadete paraguaya marcó un hecho sin precedentes para las instituciones castrenses al convertirse en la primera mujer de nuestro país en ser becada para estudiar en una prestigiosa academia militar británica.
Desde el Partido Democrático Progresista (PDP) presentaron un proyecto de ley que deroga varios artículos relacionados al pago de multa de los objetores de conciencia del Servicio Militar Obligatorio (SMO). Consideran que dicha normativa está desfasada y perjudica a los jóvenes.
Tras las interrogantes que surgieron con la intención del Poder Ejecutivo de reglamentar el Servicio Militar Obligatorio (SMO) y aplicar multar a infractores, el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, aclaró que no saldrán a las calles a arrear gente.
Vidal Acevedo, representante del Servicio Paz y Justicia (Serpaj), criticó la intención del Gobierno de multar a los jóvenes que no realicen el Servicio Militar Obligatorio (SMO) o el servicio social. Alegó que solo se busca sancionar a los hijos de campesinos o pobres.
Se trata de la sobrina del titular de Defensa, Bernardino Soto, Fabiola Soto, y del primo hermano del presidente del Congreso, Silvio Ovelar. Ambos “padrinos políticos” son del Departamento de Caaguazú.