Mundo Animal

Berlín permanece en vigilia tras nacimiento de oso polar

Tonja, una osa polar residente del Zoo Tierpark de Berlín, Alemania, dio a luz a un cachorro hace un mes. Las primeras semanas de vida de esta especie son críticas, por lo que toda la ciudad permanece en vigilia.

Tonja dio a luz el 1 de diciembre del 2018 a las 02.30 a un pequeño oso polar, anunciaba a través de sus redes sociales el Zoo Tierpark de Berlín. La noticia fue recibida con alegría en Alemania. En poco tiempo, el cachorro se convirtió en toda una celebridad.

El Zoo Tierpark explicó que la mayoría de los cachorros de osos polares mueren durante las primeras semanas de vida, por lo que establecen una vigilancia permanente a través de cámaras. Cada paso que dé el pequeño animal es un gran avance.

Los reportes acerca de su salud tienen inmediata repercusión en los medios de comunicación locales y en las redes sociales.

Embed

Ahora, el pequeño fue aislado ya que existe un riesgo de que se produzca una infección. En el 2011, otro cachorro de oso polar murió en el mismo zoológico días después de haber nacido a causa de una enfermedad autoinmune.

Según explicó el Zoo, hasta el momento, no se ha determinado si se trata de un macho o una hembra, ya que solo la madre puede estar cerca cada cierto tiempo.

La ternura del relacionamiento entre el recién nacido y su madre conmueve a miles de personas en las redes sociales, quienes pasan sus vacaciones observando al osito.

Embed

Tonja es un ejemplar de oso polar de 7 años y es una de las residentes del Zoo Tierpark de Berlín.

Los osos polares viven en estado salvaje en uno de los ambientes más fríos del planeta y dependen de una gruesa capa de piel aislante que cubre a su vez la capa de grasa que les mantiene calientes.

Las hembras dan a luz en invierno, por lo general a gemelos. Los cachorros jóvenes, que en edad adulta pueden llegar a pesar casi 700 kilos y miden más de 2,5 metros, viven con sus madres durante unos 28 meses, según National Geographic

Los osos polares son animales atractivos, elegantes y que suelen despertar una gran simpatía; sin embargo, no hay que olvidar que se trata de poderosos depredadores

Dejá tu comentario