Deportes

Berizzo pretende “un partido completo”

El seleccionador nacional apuntó a varias cuestiones tácticas para vencer a Argentina.

La premisa de ganar de local es algo que a Paraguay le cuesta en estas Eliminatorias. Ahora deberá lograrlo nada menos que ante Argentina, mañana, a partir de las 20:00, en el Defensores del Chaco.

Eduardo Berizzo, seleccionador nacional, enfrentó ayer a los medios en conferencia de prensa y remarcó varias cuestiones tácticas para conseguir esa victoria que deje a la Albirroja cerca de la zona de clasificación a Catar 2022.

“Necesitamos que nuestro ataque sea dinámico y no tanto posicional (...). Para nosotros será un partido que necesitamos que sea incómodo, de mucha presión, de mucho ajuste, de uno contra uno; que no perdamos ante nuestro rival; una presión lo más alto posible para evitar que controlen el partido a través de sus centrales o medios centros; utilizar el balón con criterio y seguridad porque es un rival que castiga las pérdidas inocentes. Debemos hacer un partido completo, pasando de una fase a otra muy rápido, elaborar el juego sin arriesgar la pelota; que los mediocampistas encuentren la entrelínea de Miguel (Almirón), de los atacantes y desde ahí lograr profundidad”, analizó tácticamente el DT argentino.

FÉRREA DEFENSA. Consultado por la convocatoria y el nivel de Gastón Giménez, el técnico lo destacó a él como a sus otros compañeros en la zona media de la Albirroja.

“Discrepo que no tenga actuaciones sobresalientes, tiene continuidad en su equipo que es lo que me interesa. Las razones por las que viene es porque nos aporta control, tiene juego aéreo, parecido a Jorge Morel en su zurda”, expresó sobre Giménez, además elogió a Villasanti, quien lo acompañó en la conferencia.

Sobre la actualidad de sus dirigidos y la visión de su equipo, Berizzo remarcó: “Encuentro muy motivado al grupo, somos un equipo incómodo, un equipo dinámico, que le ha hecho partidos a selecciones importantes y no hemos sido menos que nadie”.

Otro tema que abordó el seleccionador es que a los mellizos Romero no les pesará tanto el no estar en actividad deportiva de clubes, sino que está a gusto con el desempeño de ambos entrenando junto a él. “No creo que se deterioren mucho sus formas, y nuestra idea a futuro es entrenarlos todo el tiempo que se puede”, recalcó.

Somos un equipo incómodo, dinámico, que les han hecho partidos a selecciones importantes y no hemos sido menos que nadie.

12 años pasaron de la última victoria de Paraguay ante Argentina en el Defensores. Fue 1-0 el 10/09/2009.

3 veces midió Berizzo a Argentina como seleccionador nacional. Con dos empates (ambos 1-1) y una derrota.

Dejá tu comentario