19 abr. 2024

Berizzo nuevamente destaca la “actitud”

Marca media. Berizzo le da indicaciones a Piris y Arzamendia.

Marca media. Berizzo le da indicaciones a Piris y Arzamendia.

Eduardo Berizzo, seleccionador nacional, valoró la “actitud” de los jugadores en un discurso muy parecido al que tuvo tras la derrota por 2-0 ante Brasil en Eliminatorias. Además valoró que los jugadores que estaban en cancha eran suficientes para empatar el partido, justificando sus cambios tardíos.

“No tuvimos la claridad para encontrar la situación para empatarlo; a partir de equiparar fuerzas el empate hubiese sido lógico”, empezó en su análisis Berizzo en conferencia de prensa.

Luego destacó: “A partir de una gran actitud y esfuerzo físico alto jugamos y equiparamos el partido. No encontramos esa situación de desborde para conectar con el área, a partir del esfuerzo era meritorio no irnos perdiendo”.

Los cambios. Sobre los ingresos tardíos de González y Samudio, Berizzo dijo: “El equipo estaba bien. Solamente teníamos que encontrar la jugada con los hombres que teníamos en cancha; creí que eran los adecuados. La gente que estaba en el campo era capaz de empatar el partido”.

Además justificó el ingreso de Andrés Cubas: “Era el hombre específico para detener a Messi; si algo pudimos solventar en defensa es porque lo marcamos muy bien, impidiendo los ataques que genera”.

La derrota para Berizzo pasó por un factor: “Nos faltó la claridad de poder destrabar la defensa y no pudimos encontrar la jugada”.

“Nos faltó la claridad de poder destrabar la defensa y no pudimos encontrar la jugada. A seguir, la actitud ha sido muy buena”.

26 partidos se disputaron entre Paraguay y Argentina por Copa con 20 victorias albicelestes y 6 empates.

7 derrotas suma Eduardo Berizzo al frente de la Albirroja en 22 juegos. Ganó en 5 duelos y empató 10 choques.

“Cosas por mejorar”

El ofensivo de Paraguay Miguel Almirón expuso que a Paraguay le quedan “cosas por mejorar”, luego de la derrota ante Argentina por 1-0 por Copa América.

“Tenemos cosas por mejorar para el siguiente partido. Nos falta ajustar detalles para ser un equipo más compacto y que podamos sacar el resultado que buscamos”, expuso el atacante de la Albirroja.

Almirón, que tuvo mucha participación en el duelo ante los albicelestes, también refirió: “Recibimos el gol muy temprano, pero luego mantuvimos el control del balón y tuvimos posesión; nos faltó profundidad para penetrar la defensa e intentar el empate. El seleccionado de Argentina es un gran rival con grandes jugadores, y tiene a Messi, que es el mejor del mudo”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.