Deportes

Berizzo nuevamente destaca la “actitud”

 

Eduardo Berizzo, seleccionador nacional, valoró la “actitud” de los jugadores en un discurso muy parecido al que tuvo tras la derrota por 2-0 ante Brasil en Eliminatorias. Además valoró que los jugadores que estaban en cancha eran suficientes para empatar el partido, justificando sus cambios tardíos.

“No tuvimos la claridad para encontrar la situación para empatarlo; a partir de equiparar fuerzas el empate hubiese sido lógico”, empezó en su análisis Berizzo en conferencia de prensa.

Luego destacó: “A partir de una gran actitud y esfuerzo físico alto jugamos y equiparamos el partido. No encontramos esa situación de desborde para conectar con el área, a partir del esfuerzo era meritorio no irnos perdiendo”.

Los cambios. Sobre los ingresos tardíos de González y Samudio, Berizzo dijo: “El equipo estaba bien. Solamente teníamos que encontrar la jugada con los hombres que teníamos en cancha; creí que eran los adecuados. La gente que estaba en el campo era capaz de empatar el partido”.

Además justificó el ingreso de Andrés Cubas: “Era el hombre específico para detener a Messi; si algo pudimos solventar en defensa es porque lo marcamos muy bien, impidiendo los ataques que genera”.

La derrota para Berizzo pasó por un factor: “Nos faltó la claridad de poder destrabar la defensa y no pudimos encontrar la jugada”.


“Nos faltó la claridad de poder destrabar la defensa y no pudimos encontrar la jugada. A seguir, la actitud ha sido muy buena”.

26 partidos se disputaron entre Paraguay y Argentina por Copa con 20 victorias albicelestes y 6 empates.

7 derrotas suma Eduardo Berizzo al frente de la Albirroja en 22 juegos. Ganó en 5 duelos y empató 10 choques.

“Cosas por mejorar”

El ofensivo de Paraguay Miguel Almirón expuso que a Paraguay le quedan “cosas por mejorar”, luego de la derrota ante Argentina por 1-0 por Copa América.

“Tenemos cosas por mejorar para el siguiente partido. Nos falta ajustar detalles para ser un equipo más compacto y que podamos sacar el resultado que buscamos”, expuso el atacante de la Albirroja.

Almirón, que tuvo mucha participación en el duelo ante los albicelestes, también refirió: “Recibimos el gol muy temprano, pero luego mantuvimos el control del balón y tuvimos posesión; nos faltó profundidad para penetrar la defensa e intentar el empate. El seleccionado de Argentina es un gran rival con grandes jugadores, y tiene a Messi, que es el mejor del mudo”.

Dejá tu comentario