Benjamin Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. EFE/Archivo

Israel

La Policía recomienda acusar a Netanyahu en caso de corrupción

La Policía israelí recomendó este domingo acusar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el conocido como "caso 4.000", que investiga si recibió una cobertura positiva del portal de noticias Walla a cambio de favores a su propietario, informó la Policía en un comunicado.

Vista del fuego y el humo sobre el edificio del canal Al-Aqsa perteneciente al movimiento Hamas.

Gaza

Aumentan temores de guerra en la Franja de Gaza

Los temores de guerra entre Israel y milicias palestinas en Gaza aumentan tras una nueva escalada de tensión, la segunda en pocas horas, en la que más de 200 cohetes se han disparado desde la franja a territorio israelí, lo que ha supuesto una contundente respuesta del Ejército sobre el enclave.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que mudará la Embajada brasileña de Tel-Aviv a Jerusalén en Israel.

Jair Bolsonaro

Brasil mudará Embajada a Jerusalén, Paraguay da por cerrado el tema

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este jueves que mudará la Embajada brasileña en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, una vez que asuma el Poder Ejecutivo. Entretanto, el canciller paraguayo Luis Castiglioni dijo que respeta esta decisión, pero no se reconsidera mudar nuevamente la Embajada paraguaya y da por cerrado el tema.

Los manifestantes a favor de Israel también llegaron a cerrar calle Palma. 

Paraguay

Paraguayos remitirán una carta a Israel para expresar su "verdadero aprecio"

Cerca de un centenar de paraguayos firmaron este sábado un documento que remitirán al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el que manifiestan su "verdadero aprecio" hacia su pueblo y expresan "pesar y desaprobación" por la vuelta de la Embajada paraguaya a Tel Aviv, después de que el expresidente Horacio Cartes la estableciera en Jerusalén.

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos.

Embajada en Israel

EEUU insta a Paraguay a reconsiderar cambio de embajada

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, llamó este jueves al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, para instarle a revisar su decisión de dar marcha atrás al traslado de la embajada paraguaya en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, un cambio que había efectuado el Gobierno paraguayo anterior, en mayo pasado.