20 abr. 2024

Benito Sanabria

La Cámara de Apelaciones ratificó la pena de 9 años que recibió el suboficial Benito Sanabria por haber disparado al diputado Édgar Acosta durante las manifestaciones contra la enmienda constitucional para la reelección presidencial el 31 de mayo de 2017.
Diputados liberales afirmaron que la intención del comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, es dejar impune el caso del suboficial Benito Sanabria y se solidarizaron con su par Édgar Acosta.
El senador colorado Javier Zacarías Irún cuestionó la celeridad con que la Justicia resolvió el caso del policía que disparó en el rostro al diputado Édgar Acosta y reclamó que existan “privilegios” para los parlamentarios.
Un grupo de senadores de la bancada del movimiento Honor Colorado visitó en la tarde de este miércoles al suboficial de Policía Benito Sanabria, quien guarda reclusión en la Agrupación Especializada. El uniformado fue condenado por haber disparado al diputado liberal Édgar Acosta.
El comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, negó haberse referido específicamente al diputado Édgar Acosta en su polémica declaración sobre la condena del suboficial Benito Sanabria. Según refirió, solo buscó defender la función policial.
Miembros retirados de las fuerzas policiales manifestaron este miércoles su repudio a la condena de 12 años de prisión para el suboficial Benito Sanabria. Advirtieron que tomarán acciones en contra del fallo de la Justicia.
El diputado liberal Édgar Acosta manifestó que es víctima de ataques en las redes sociales tras la pena de 12 años de prisión que recibió el suboficial Benito Sanabria. El uniformado fue condenado por disparar contra el legislador durante las protestas del 31 de marzo del 2017.
La fiscala Silvia Cabrera dijo que durante el juicio oral contra el suboficial de Policía Benito Sanabria se expusieron más de 40 pruebas que llevaron a la conclusión de que el uniformado fue el autor del disparo que hirió al diputado liberal Edgar Acosta.
El comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, dijo sentirse dolido y sorprendido por la condena de 12 años de cárcel para el suboficial Benito Sanabria, acusado de disparar contra el diputado Edgar Acosta durante las protestas del 31 de marzo del año pasado. Adelantó que apelarán la decisión del Tribunal de Sentencia.
Familiares y amigos del suboficial Benito Sanabria, quien fue condenado a 12 años de prisión por disparos que recibió el diputado Édgar Acosta, se manifiestan frente a la Comandancia de la Policía Nacional en contra de la medida adoptada por la Justicia.
El abogado Alfredo Sosa informó que apelará la condena de 12 años de prisión que recibió el suboficial Benito Sanabria por el disparo que recibió el diputado Édgar Acosta durante las protestas del 31 de marzo del 2017.
El suboficial Benito Sanabria fue condenado a 12 años de prisión por disparar contra el diputado Édgar Acosta durante las protestas del 31 de marzo del 2017.