Nacionales

Benítez Liseras queda a disposición del Comandante en Jefe

El presidente de la República, Fernando Lugo, ordenó el traslado del coronel Lorenzo Benítez Liseras y su puesta a disposición del Comando en Jefe, mientras se investiga el caso por el cual fue condenado a cuatro años en Corrientes, Argentina.

19:28 | El Comando de las Fuerzas Militares emitió un comunicado en el cual informa que el presidente Fernando Lugo dispuso "como medida de carácter urgente" el traslado coronel Lorenzo Antonio Benítez Liseras del Comando de la Fuerza Aérea al Comando en Jefe "donde quedará a disposición del Comandante en Jefe", mientras concluya una "exhaustiva investigación sobre el caso que es de público conocimiento".

Agrega que se pedirá a la Argentina una copia del expediente sustanciado en contra del militar.

También podría ser convocada a sesión extraordinaria la Junta de Calificación de Servicios de Oficiales para analizar la conducta del oficial reincorporado.

Benítez Liseras fue condenado en Corrientes a cuatro años de reclusión por contrabando de cigarillos.

La determinación de Lugo constituye una revisión de su postura inicial.

El comunicado aclara además que el proceso de reincorporación ya se había iniciado en 2007, cuando a pedido del agente fiscal militar, el Juzgado de Instrucción Penal Militar resolvió el cambio de carátula del expediente.

Asimismo, asegura que la reincorporación de Benítez Liseras "se ajustó exclusivamente a derecho"

Dejá tu comentario