Economía

Benigno López ya tiene casi listo su equipo en Hacienda

 

Benigno López ya tiene casi listo el equipo que lo acompañará en el Ministerio de Hacienda desde el próximo 15 de agosto, cuando asuma el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

El futuro titular del Fisco apuesta por la continuidad y la experiencia en los principales cargos, y ya fueron confirmados Humberto Colmán como viceministro de Economía; Óscar Llamosas como viceministro de Administración Financiera, y Fernando Benavente como abogado del Tesoro. Queda pendiente la definición de la persona que asumirá en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), aunque suena con fuerza el nombre del abogado Fabián Domínguez.

Antecedentes. Humberto Colmán asumió como subsecretario de Estado en junio del 2017, en reemplazo de la actual ministra Lea Giménez. Es economista por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y cursó estudios de posgrado en macroeconomía aplicada en la Pontificia Universidad Católica (Chile), donde se graduó con votos de distinción.

Es funcionario de la cartera fiscal desde el 2005 y anteriormente se desempeñó como director de Política Macroeconómica, director de Estudios Económicos, jefe de Programación Financiera y jefe de Estudios Fiscales.

Óscar Llamosas, por su parte, asumió también en junio de 2017, en reemplazo de Ramón Ramírez. El viceministro de Administración Financiera es economista por la UNA y posee una maestría en economía por la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina).

Es funcionario desde 1993 y anteriormente fue director del Tesoro Público, jefe de Coyuntura Macrofiscal y asesor técnico del Gabinete de la secretaría de Estado, entre otros.

Finalmente, Fernando Benavente ocupa el cargo de abogado del Tesoro desde febrero de 2014, en reemplazo de Hernán Martínez. Es doctor en Derecho y ocupó previamente los cargos de coordinador jurídico administrativo y abogado fiscal.

Colmán y Llamosas fueron nombrados por Lea Giménez y son parte de su primer anillo. Benavente fue designado ya en la época de Germán Rojas y continúa hasta la fecha.

Dejá tu comentario