Nacionales

Benigno López mantendrá a dos viceministros de Hacienda en sus cargos

Los viceministros de Economía, Humberto Colmán, y de Administración Financiera, Óscar Llamosas, así como el abogado del Tesoro, Fernando Benavente, continuarán en sus cargos durante la gestión del próximo ministro de Hacienda, Benigno López.

Los técnicos seguirán desempeñándose en sus cargos actuales durante la administración de Benigno López, según confirmó oficialmente el equipo de prensa de Mario Abdo Benítez.

Los viceministros son funcionarios de carrera en el Ministerio de Hacienda. Colmán y Llamosas fueron nombrados en sus cargos cuando Lea Giménez asumió como titular de la cartera.

Nota relacionada: Funcionarios de carrera fueron nombrados en viceministerios

Humberto Colmán se desempeñó como director de Política Macroeconómica, mientras que Óscar Llamosas fue director del Tesoro Público durante la gestión de Santiago Peña.

El primero es funcionario de la institución desde hace 14 años y trabajó de cerca con la ministra Giménez cuando esta era la titular de la Subsecretaría de Economía. También fue jefe de Programación Financiera, jefe de Estudios Fiscales y director de Estudios Económicos.

Por su parte, Llamosas trabaja en Hacienda desde 1993. Ocupó los cargos de jefe de Coyuntura Macrofiscal y fue asesor técnico del gabinete de la Secretaría de Estado.

En cuanto al abogado del Tesoro, Fernando Benavente, este asumió en el año 2014 durante la administración del ex ministro Germán Rojas.

Lea más: Marito designa a su hermano Benigno López como ministro de Hacienda

Benavente se desempeñaba en la cartera fiscal como coordinador jurídico administrativo y abogado fiscal.

El gabinete de la cartera fiscal ya cuenta con dos de tres designaciones correspondientes a los viceministerios. Solo faltaría el nuevo titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

Actualmente ese cargo lo ocupa Liz del Padre, quien asumió en junio pasado en reemplazo de Marta González.

Dejá tu comentario