Economía

Benigno inició serie de reuniones en Asamblea del FMI

 

El ministro de Hacienda, Benigno López, inició ayer una serie de reuniones en el marco de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que se desarrolla en Bali, Indonesia.

Según informó la cartera de Estado, el titular del Fisco mantendrá reuniones primeramente con directivos del BM, para discutir las prioridades en materia de cooperación técnica y financiera para los próximos 5 años.

Además, está prevista la participación de López en mesas de debate sobre temas relacionados con el desarrollo del capital humano, junto con ministros de varios países.

Por otro lado, también se anunciaron reuniones en las que participarán de forma conjunta con el Banco Central del Paraguay (BCP), con altos directivos del FMI, con quienes se discutirá sobre la situación económica nacional, regional e internacional.

Finalmente, se prevén encuentros con calificadoras de riesgo, donde se pretende discutir sobre los desafíos que aún tiene Paraguay para poder alcanzar el grado de inversión. Asimismo, habrá reuniones con bancos de inversión para poder delinear los futuros planes del Gobierno.

Dejá tu comentario