Economía

Benigno dio la razón a empresarios que reclaman mejorar la calidad del gasto

 

Al tiempo de mencionar que el Estado debe gastar mejor y contribuir más para generar equidad y competencia, el ministro de Hacienda, Benigno López, dio la razón en cierta forma al sector privado cuando reclama mejorar el gasto, pero también sostuvo que a nivel oficial hay intenciones de recaudar mejor y brindar más atribuciones para que Tributación controle el sistema de impuestos.

Fue anoche, en la sede central de Visión Banco, donde la directiva de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) convocó al ministro para un “mano a mano”, conversatorio donde se le preguntó acerca de sus funciones al frente del Fisco.

Nota relacionada: Empresarios rechazan la reforma tributaria sin cambios en el gasto

“La reforma tributaria será buena y dará más fortaleza a la SET”, según indicó López, quien dijo que el Gobierno tiene sus razones al mencionar que será una carga tributaria más baja, por más que los privados aseguran -y les dio también la razón- que no se ve muchas veces que el gasto sea el correcto.

Refirió también que para hacer más eficiente el gasto público, hay que seguir un análisis del Banco Mundial, que había ubicado en un 4% del PIB el total de malgasto que hace el Estado paraguayo.

“Eso significan unos USD 600 millones de dólares que se podrían destinar a políticas públicas relacionadas a salud y educación”, comentó.

Dejá tu comentario