16 mar. 2026

Bella Vista cumple 105 años con un presente prometedor

La comunidad de Bella Vista, Itapúa, cumplirá mañana 105 años de fundación. Es la tercera ciudad en crearse en las Colonias Unidas, después de Hohenau y Obligado. La comunidad es de origen alemán, fundada por Erdmann Fischer y Josef Bohn en el año 1918.

En medio de un acelerado desarrollo y progreso, celebrará un aniversario más con un programa cargado de actividades.

El acto central será desde las 08:00 en el Paseo del Centenario, lugar ubicado al lado de la Municipalidad donde se encuentra un mural homenaje a los fundadores.

La historia cuenta que Bohn y Fischer, ambos descendientes de inmigrantes alemanes radicados previamente en el Brasil, llegaron por el río Paraná a la costa y proclamaron que estaban ante una bella vista; por lo que se instalaron en el lugar y bautizaron el espeso monte con el nombre que lleva la localidad desde entonces. Los fundadores volvieron al Brasil y trajeron más familias para radicarse en el lugar, junto a otras familias que se mudaron de Hohenau y Obligado, fundadas años antes a pocos kilómetros de Bella Vista.

Esta ciudad está ubicada a 46 kilómetros de Encarnación sobre la ruta PY06.

Su población actual es de unos 12.000 habitantes y es conocida como la capital nacional de la yerba mate, por ser sede de grandes industrias yerbateras; cuyos productos se comercializan en el mercado nacional e internacional.

Hace poco fue declarado como uno de los 32 pueblos turísticos del mundo. N M

Más contenido de esta sección
Pasó una década y media desde que les prometieron que pavimentarían un camino en pésimo estado del que dependen al menos 2.000 familias de varias colonias en el sur de Alto Paraná.
Las tareas forman parte de un programa de seguimiento de especies emblemáticas de la fauna de las Tres Fronteras, como el yaguareté (Panthera onca) y el ocelote (Leopardus pardalis).
Una cámara de videovigilancia instalada en el atracadero del barrio Remansito permitió a la Comuna esteña registrar a un hombre que arrojaba residuos desde un motocarro a la orilla del río Paraná, en un sector que anteriormente funcionaba como vertedero clandestino.
El sistema permite escanear para acceder a información del conductor. La implementación se realiza en disposición de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).