Varios modelos de saxofón expuestos este miércoles en el Museo de Instrumentos Musicales (MIM) de Bruselas.

Música Clásica

Hace 180 años sonó el primer saxofón

Hace 180 años que Adolphe Sax, en 1841, un fabricante de instrumentos belga, tocó en público en Bruselas por primera vez su nuevo invento al que llamó saxofón, aunque lo hizo detrás de una cortina porque no lo había terminado ni tenía patente.

El proyecto echó a andar en 2017 y la construcción del prototipo requirió seis meses de diseño.

Bélgica

Bélgica imprime en 3D la primera casa de dos alturas de Europa

Bélgica se convirtió en el primer país en Europa en construir una casa de varias alturas impresa en 3D sobre la ubicación final de la vivienda, un innovador proyecto piloto "fabricado" en sólo 15 días y desarrollado como escaparate tecnológico por el instituto público Kamp C.

Esta bebida, llamada Smells like Brussels Spirit (Huele al espíritu de  Bruselas), ha sido creada a partir de más de 1.000 litros de cerveza  que habían sido preparados para llenar los barriles de la capital belga.

Alemania

Crean nueva bebida con la cerveza desperdiciada en la pandemia

La reutilización es uno de los pilares del ecologismo y una práctica clave para el cuidado del medioambiente, aunque también de la economía, como bien sabe Sébastien Morvan, cofundador de una cervecería que creó una bebida espirituosa a partir de la reutilización de la cerveza desperdiciada durante la pandemia del coronavirus.