29 mar. 2024

Belén

Un fuerte temporal azotó la localidad de Peguajhomí, distrito de Belén, Departamento de Concepción, el pasado jueves 21 y causó daños significativos en la Escuela Básica N° 2098 Emiliano R. Fernández.
Dos mujeres que se estaban refrescando en la playa Pororó del distrito de Belén, Departamento de Concepción, tuvieron que ser rescatadas de urgencia por otros bañistas que se encontraban en el lugar.
La Policía Nacional detuvo en la tarde de este martes a un hombre con crac en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción.
El joven que sobrevivió a un accidente de tránsito registrado cerca de la localidad de Belén, Departamento de Concepción, falleció tras ser trasladado hasta Asunción por su estado crítico.
Tres hombres fallecieron tras un accidente de tránsito registrado este domingo en zona de la ruta PY05, en el Departamento de Concepción. El vehículo sufrió un vuelco e incendio que se extendió por pastizales en la zona.
Más de 100 trabajadores del Frigorífico Athena Foods de Belén, Departamento de Concepción, denunciaron que fueron despedidos de forma injustificada y piden ser reincorporados de inmediato.
El ciudadano alemán que era investigado internacionalmente por ser administrador de varias páginas de pornografía infantil aceptó ser extraditado a su país.
En un solo día delincuentes faenaron dos bueyes y dos lecheras que pertenecían a humildes familias. Un caso ocurrió en Concepción y otro en Belén.
Un juez federal ordenó este martes que se revoque el auto de libertad que tenía el entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe para emitir un auto de formal prisión.
Pobladores de Puerto Ybapobõ, Departamento de San Pedro, se manifestaron en reclamo a la necesidad de asfalto en la ruta San Pedro-Belén y a la distritación de la comunidad.
Un resplandor similar que dio origen a la “Estrella de Belén”, la cual guió a los Reyes Magos hasta el mesías, se podrá ver en los próximos días después de casi 800 años. El fenómeno ocurrirá cuando se produzca un cruce entre los planetas Júpiter y Saturno.
La pintoresca ciudad de Belén, Departamento de Concepción, recuerda este domingo su 260 aniversario de fundación. Por la cuarentena sanitaria no hay festejos.
La empresa Athena Foods, comprometida con la comunidad, apostó por iniciar la construcción de un módulo hospitalario en el Departamento de Concepción.
Un bus en el que viajaban 14 personas fue detenido en la zona de Capitán Sosa, Departamento de Concepción, por violar las disposiciones sanitarias. Los pasajeros fueron imputados y serán obligados a guardar cuarentena.
Norma Urbieta, hija de Félix Urbieta, quien fue secuestrado hace más de tres años por miembros del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), cree que su padre sigue con vida y aguarda con ansias noticias sobre él.
Un pequeño fragmento de madera que, según la tradición cristiana, pertenece a la cuna donde la Virgen María colocó al Niño Jesús hace más de 2.000 años vuelve a Tierra Santa desde Roma. Una reliquia donada por el papa Francisco que será entregada a la ciudad palestina de Belén.
Pobladores de San Juan del Ñeembucú exigen la construcción de caminos de todo tiempo con una manifestación sobre la ruta 4 este jueves.
Los familiares de Félix Urbieta pidieron este viernes a Alejandro Ramos, el líder del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), reiniciar las negociaciones para la liberación del ganadero, secuestrado hace dos años.
Edith Ortiz, fundadora del Refugio Pako, comentó que realizarán una actividad solidaria este viernes para poder recaudar dinero y reconstruir el Refugio Belén, que ardió en llamas en San Lorenzo y cuya estructura corre riesgo de derrumbe. El lugar albergaba a más de 120 gatos.