Becas: Priorizarán a nativos y a jóvenes con discapacidad

Indígenas y personas con discapacidad que postulen a las Becas de Juventud, y que reúnan los requisitos mínimos, accederán de forma directa a este beneficio que este año alcanzará a 4.000 jóvenes de todo el país. “Más que un número frío hablamos de 4.000 historias, 4.000 sueños y es una oportunidad para jóvenes de escasos recursos para que puedan continuar o iniciar sus estudios universitarios”, afirmó Magalí Cáceres, ministra de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).

Explicó que, por primera vez, cuentan con cupos especiales para jóvenes indígenas, con discapacidad y para jóvenes privados de su libertad, deportistas y artistas. Para estos tres últimos grupos, el cupo es de 50, cada uno.

Esperan –dijo– la postulación de entre 7.000 a 8.000 interesados, hasta el próximo 16 de febrero cuando expire la fecha para presentarse.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de postularse a 1.550 nuevos cupos de becas, mientras que 2.450 becarios del ejercicio fiscal 2017 podrán someterse al proceso de evaluación para renovar el beneficio.

En caso que no cumplan los requisitos básicos, las vacancias serán destinadas a los nuevos postulantes. “Las personas que fueron adjudicadas el año anterior tienen la posibilidad de renovar sus becas. Para eso tienen que presentar su formulario rindiendo cuentas sobre en qué gastaron el año anterior”, refirió.

La postulación se puede hacer en la página web de la SNJ. Los requisitos son: Ser paraguayo de 18 a 30 años; haber egresado de la secundaria con promedio 3 o más.

También ser estudiante de la Educación Superior con calificación igual o superior a 3 en el ciclo anterior y no ser funcionario público al momento de la postulación.

Dejá tu comentario