País

Becas Itaipú sumarán cupos para inglés y carreras técnicas

 

El 14 de enero tendrá lugar el lanzamiento oficial de la convocatoria al Programa de Becas Itaipú 2019. Será durante un acto en el Palacio de Gobierno, con presencia del presidente Mario Abdo Benítez. Ese mismo día, por la tarde, ya estará disponible en la web de la entidad binacional el formulario de inscripción, cuyos requisitos son los mismos que años anteriores (ver info).

Programa que ofrece oportunidad para estudiar.png

Del 22 al 25 de enero, a su vez, se hará la evaluación pertinente de las postulaciones para confirmar la lista de quienes rendirán los exámenes de Lengua Castellana y Matemática, previstos para el 8 de febrero, de acuerdo al cronograma adelantado ayer por Bruno Hug De Belmont, coordinador de este programa.

La novedad de este año constituyen las 200 plazas para estudiar inglés (para egresados de la escolar básica) y 300 cupos para cursar alguna carrera técnica en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para los que egresan de la media, de las promociones 2017 y 2018.

La presentación del programa será a las 10.00 el próximo lunes. “Inmediatamente, luego del lanzamiento protocolar, va a estar disponible a la tarde el formulario de postulación electrónica a las becas para todos los candidatos que cumplan los requisitos”, refirió Hug De Belmont.

Aclaró que cada uno de los postulantes deben inscribirse a una sola opción: para carrera de grado, inglés o una tecnicatura.

Las becas son por dos años y el año pasado era de G. 4.500.000 por año; lo que por la presión inflacionaria este año sería mayor el beneficio.

Los exámenes. En la fecha señalada, se realizarán en simultáneo en cinco instituciones: Universidad Nacional de Asunción (UNA), Universidad Nacional del Este (UNE), Universidad Nacional de Concepción (UNC), Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) y Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

Hug De Belmont indicó que como es la primera vez que incorporan idiomas, será solo para inglés; sumarán otros en el próximo. De momento solo se tiene convenio con el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Por lo demás, las tecnicaturas disponibles son electrónica industrial, electricidad industrial, mecatrónica industrial, programación de aplicaciones informáticas, refrigeración y climatización, gestión de planta industrial y gestión de riesgos laborales.

Dejá tu comentario