País

Becas: Itaipú excluirá de nómina a jóvenes que falsearon datos

 

La Unidad de Becas de la Itaipú Binacional anunció que excluirán de la nómina de adjudicados a los postulantes cuyos ingresos familiares no coincidan con su declaración jurada.

La Binacional, según el comunicado emitido, se encuentra realizando la investigación de todas las denuncias y los reclamos presentados, tras finalizar el proceso de otorgamiento de becas.

Esto, debido a que la nómina de becados de Itaipú despertó la indignación de la ciudadanía, pues se supone que este subsidio universitario debe ser destinado a personas de escasos recursos económicos, pero fue adjudicado a hijos de políticos ligados al movimiento Añetete y a dueños de empresas, negocios y hasta a una modelo.

La Itaipú resalta que en años anteriores no se registraron mayores inconvenientes porque en la etapa final del proceso accedieron una menor cantidad de postulantes para las plazas disponibles.

La diputada Kattya González presentó a la Cámara Baja un proyecto de resolución “Que rechaza el manejo discrecional en el otorgamiento de las Becas para todos 2019 de la Itaipú Binacional y solicita la revisión del proceso de adjudicación a fin de entregar las becas a los jóvenes que cumplen con los requisitos establecidos en el reglamento de la convocatoria 2019”.

Dejá tu comentario