País

Becas de Itaipú: Diputada pide rechazar manejo discrecional

 

El rechazo al “manejo discrecional” de las becas de Itaipú es lo que solicitó ayer desde el Congreso Nacional la diputada Kattya González, quien pidió además que para este pedido se tengan en cuenta todos los beneficios otorgados este año.

“Ya hay un precedente en el 2010 cuando perdimos en primera instancia, pero luego se ratificó la Justicia a favor de un grupo de jóvenes y se obligó a la hidroeléctrica a entregar las becas a los jóvenes que presentaron la documentación pertinente”, recalcó la parlamentaria.

Criticó, además, que la Itaipú se desentiende de todas las denuncias formuladas y de los pedidos de becas para jóvenes de escasos recursos que son excluidos por los directivos como José Alberto Alderete y el coordinador de las becas, Bruno Hug de Belmont.

“Se desentienden diciendo que se excluyó a jóvenes que no correspondían y nada dicen de los jóvenes que piden su inclusión, esto choca con situaciones dentro de la Itaipú Binacional”, apuntó.

El reglamento de las becas que otorga la Itaipú habla claramente en dos puntos: que el objetivo y los destinatarios son jóvenes talentosos de escasos recursos económicos. No obstante, hay como mínimo 200 estudiantes que superaron las pruebas y tienen 49 puntos en el global, pero siguen siendo apartados de obtener el beneficio, a costa de parientes de políticos colorados cuyos estudios serán financiados.

Dejá tu comentario