29 mar. 2024

Becas de Itaipú

Más de 13.000 jóvenes sueñan con acceder a una de las 5.000 becas universitarias otorgadas por el Gobierno y la Itaipú Binacional. Los estudiantes rinden este sábado las pruebas de Castellano y Matemáticas.
Becal y las Becas de Itaipú cuentan nuevamente en este 2022 con oportunidades universitarias para jóvenes paraguayos de todo el país.
El coordinador del Programa Becal, Federico Mora, dijo que ante el aplazo masivo de postulantes para las becas de Itaipú, es momento de focalizar la educación en conocimientos básicos y que tal vez hay que reducir la malla curricular.
Los exámenes para acceder a las becas de Itaipú, a través del Programa de Becas Carlos Antonio López (Becal), revelaron el bajo rendimiento de los postulantes por el alto porcentaje de aplazo. Es por eso que darán una segunda oportunidad a los estudiantes.
La socióloga y ex viceministra de la Juventud, Diana García, evaluó los aspectos que hay detrás del aplazo masivo de postulantes para las becas de Itaipú y explicó que Paraguay hace tiempo es uno de los países con rendimiento por debajo de la media a nivel regional.
El proceso de firma de acuerdo de compromiso anual para los becarios del Programa Nacional de Becas de Posgrado para el Fortalecimiento de la Investigación, la Innovación y la Educación Don Carlos Antonio López, de la convocatoria 2020, comenzará el próximo martes.
Unos 4.384 postulantes están habilitados para rendir el examen de competencias básicas de Castellano y Matemática para ingresar al plan de las 2.000 becas universitarias de la Itaipú Binacional.
El programa de becas universitarias de Itaipú habilitará desde este miércoles la plataforma online para la postulación de jóvenes de todo el país. Existen 2.000 plazas disponibles para estudios de grado universitario.
Un total de 2.000 jóvenes paraguayos serán beneficiados con la nueva convocatoria de becas de Itaipú, en el marco de una alianza con Becal. Las plazas serán otorgadas a jóvenes de limitada condición económica.
De las 1.500 becas disponibles para estudiar en la universidad, Itaipú prevé ampliar el cupo. Ayer rindieron 5.011 postulantes. De las 500 plazas para inglés y tecnicatura no se aprovecharon 292.