19 abr. 2024

Becal reitera la disponibilidad de 170 becas en su primer llamado

El programa de Becas de Posgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) recuerda que están disponibles más de 170 becas, en el marco de su primera convocatoria anual. Son tanto para posgrados como para idiomas.

aso becal1.jpg

La Asociación de becarios y ex becarios del Programa de Becas de Excelencia Don Carlos Antonio López (Aso Becal) insta a cuidar la inversión en ciencia y educación.

Foto: Gentileza.

En lo que respecta a la modalidad autogestionada, hay 110 plazas disponibles, mientras que dentro de la modalidad asistida hay 62 cupos. En ambos casos, los plazos para la postulación vencen entre el 8 de mayo y 30 de abril.

Las guías, así como las bases y condiciones están disponibles en la página web de Becal.

Desde Becal recuerdan la importancia de leer las bases y condiciones de manera a comprender los requisitos y cumplir todos los pasos, para competir por una de las 172 becas disponibles.

Relacionado: Becal habilita postulación desde este lunes para más de 170 becas disponibles

¿Qué becas se ofrecen?

Las becas que se ofrecen son para programas de maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior; así como también el intercambio estudiantil internacional a nivel de grado en el exterior.

Por otro lado, están las becas para los cursos de idiomas alemán, francés, inglés y portugués en Paraguay.

Los postulantes deberán completar el formulario de postulación correspondiente del programa al cual desean aplicar para que se les otorgue la beca.

Con estas becas, el programa nacional busca fortalecer el capital humano avanzado del país, especialmente, a través de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo.