Nacionales

Bebé prematuro sufre lesión por descuido de enfermeros

Por un descuido de los trabajadores del Hospital de San Ignacio, Misiones, un bebé prematuro sufrió una lesión y pasó de terapia intermedia a terapia intensiva. No habrá sumarios, solo una reunión para pedir "más cuidado" al personal de Enfermería.

Una sensible imagen de un bebé prematuro con ampollas en el pie y la mano se viralizó en las redes sociales. Si bien las lesiones tienen apariencia de quemadura, desde el Hospital de San Ignacio, Misiones aclararon que en realidad se produjo por una compresión excesiva al querer asegurar los aparatos, informó la corresponsal Vanessa Rodríguez.

El director de la Octava Región Sanitaria, Rodney Giménez, desmintió que el menor se haya quemado por negligencia con los electrodos, pero admitió que hubo un descuido por parte del personal, luego de conversar con la coordinadora de Terapia de San Ignacio, Liz Cáceres.

“Me dijo que la lesión del bebé no es por quemadura, fue una lesión por compresión. Por querer asegurar el electrodo al pie del bebé se produjo esa lesión, una hora después de liberar y descomprimir el pie ya mejoró su aspecto, se mal entendió, creo, por la ampolla que se observa en la imagen”, expresó Giménez.

Insistió en que no hubo mala intención y que no habrá sumarios, a pesar de que el paciente pasó de terapia intermedia a intensiva para supervisar mejor la evolución de sus lesiones.

En cuanto a los responsables, se convocará al personal de Enfermería que estuvo de guardia “para pedirles que tengan más cuidado”.

Dejá tu comentario