Nacionales

Bebé nace en pista de aterrizaje en el Chaco

La joven que esperaba ambulancia aérea en el Chaco finalmente dio a luz antes de abordar el avión. Tanto la madre como el recién nacido están bien de salud.

Tras más de 24 horas de trabajo de parto, una joven indígena dio a luz a un varón al costado de la pista, mientras se preparaba para abodar la ambulancia aérea que había ido desde Asunción para buscarla.

Asistió este proceso el licenciado Darío Montiel, quien llegó hasta la comunidad chaqueña por aire para ayudarla, pues el camino terrestre quedó intransitable luego de las últimas lluvias.

Montiel explicó a Última Hora que el bebé respondió a los primeros estímulos y lloró al nacer, es decir, mostró signos que determinan su buen estado de salud.

Tanto la madre como el recién nacido están estables pero serán trasladados a un centro asistencial que el equipo médico al momento de la comunicación no había determinado.

Además estaban esperando que los pacientes se repongan un poco de lo que fue el parto para no exponerles tanto al viaje y el movimiento. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) envió la ambulancia aérea para la asistencia tras las complicaciones que señaló la partera de la comunidad.

Igualmente, el licenciado estimó que la opción más probable era viajar hasta Concepción.
El parto ocurrió en Ceibo, zona de Puerto Pinasco, en la comunidad Las Flores de la Patria, del Departamento de Presidente Hayes.

El lugar está a unos 80 kilómetros de la ruta Transchaco y llegar por tierra es prácticamente imposible por el calamitoso estado de los caminos.

Dejá tu comentario