19 ene. 2025

Bebé es raptada por traficantes

Por Marciano Candia
AMAMBAY
Dos sujetos armados con pistolas y a bordo de una motocicleta raptaron el miércoles a la noche a una bebé de 7 meses, identificada como K.M.D., quien estaba en brazos de su madre Angélica del Socorro Delgado, 36, que caminaba por la calle Ytororó del barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero.
Delgado y su hija iban acompañadas de su concubino Juan de Dios Ovando López, de nacionalidad boliviana, quien recuperó su libertad el pasado 29 de diciembre de la Penitenciaria de Concepción, acusado por tráfico de cocaína.
Los autores del hecho actuaron en forma violenta ya que la madre intentó resistir, recibiendo una herida cortante en la frente con la culata de un arma de fuego.
Según las autoridades de la sección de Investigación de Delitos, el caso gira hacia una venganza en contra del boliviano, por el tráfico internacional de cocaína en que estuvo involucrado.
También llama la atención a los intervinientes, de que el extranjero, desde que abandonó la cárcel vive en un hotel hacia el lado brasileño, donde la madre se dedica a la limpieza de un local y que talvez haya vendido a la pequeña para salvar algunas cuentas.