Nacionales

Bebé de 2 meses esperó 3 días por un lugar en UTI con Covid-19 y neumonía aguda

Un bebé de 2 meses, que se encontraba internado en el Hospital Distrital de Caaguazú, esperó tres días para poder conseguir una cama de Terapia Intensiva. Finalmente, fue trasladado hasta el Ineram.

Robert Figueredo Por Robert Figueredo

Luego de 72 horas de gran angustia se pudo conseguir una cama de Terapia Intensiva para un bebé de 2 meses de vida, que estaba internado con cuadro de Covid-19 y neumonía aguda en el Hospital de Caaguazú.

Acompañado por sus padres, el paciente fue trasladado en ambulancia hasta el Ineram de la capital, donde recibirá una atención más especializada a su problema de salud.

Entérese más: Síndrome pos-Covid aparece en los niños tras 21 días de vencer al virus

Tras mover cielo y tierra, este lunes al mediodía se abrió la esperanza para que el pequeño Osmar Jeremías pueda recibir el cuidado recomendado a su seria situación de salud, luego de que el pasado jueves haya dado positivo al coronavirus.

El pequeño fue internado el viernes en el área de Pediatría del hospital de Caaguazú con un cuadro de neumonía aguda y desde ese momento lo recomendado era un tratamiento en Terapia Intensiva.

Entérese más: Al menos 10 niños en Terapia Intensiva a causa del Covid-19

Pasaron las horas y el pedido de la directora de la Región Sanitaria no tenía respuesta desde Asunción y recién este lunes a la media mañana se confirmó un lugar en el Ineram.

Sin perder tiempo los profesionales del Hospital de Caaguazú prepararon al bebé e inmediatamente se produjo su traslado a la capital del país. El hecho alivió a los padres, quienes pasaron horas de impotencia y dolor.

Dejá tu comentario