Nacionales

Beba necesita USD 75.000 para tratar enfermedad poco común

Los padres de una beba de 6 meses piden ayuda para trasladar a su hija a la Argentina, donde existe el tratamiento de atrofia muscular espinal, que afecta al 0,0001% de los neonatos. El monto que necesita la familia es bastante elevado, por lo que apelan a la solidaridad.

El padre de la beba, de nombre Roberto Gómez, expresó a NoticiasPy que la medicación para tratar la enfermedad no existe en Paraguay y que el costo es bastante elevado, ya que ronda los USD 75.000.

La madre de Agustina, de nombre Daysi Garay, explicó que la niña empezó a perder fuerza en los brazos y el cuello a los 3 meses y medio, además de presentar dificultad para respirar y que recién luego de varias consultas y estudios una neuróloga le diagnosticó la enfermedad.

“Necesito la ayuda de todos para que mi hija pueda recibir ese medicamento y vuelva a ser la nena que yo tenía en mis brazos hace meses”, suplicó la mujer entre lágrimas.

Entre otras cosas, la pareja indicó que la beba se encuentra en la Unidad de Terapia Intermedia del Hospital Acosta Ñu, con un respirador expansivo, y que están pendientes de lo que el Ministerio de Salud disponga, ya que no existen medicamentos en nuestro país.

En ese sentido, la madre manifestó que hace cuestión de semanas que el vecino país liberó el medicamento.

“El Ministerio no nos dio algo concreto de si va a ser trasladada, los días pasan y ella está a contrarreloj prácticamente”, remarcó el padre.

Las personas interesadas en ayudar pueden ingresar a la página Todos por Agustina, en la red social Facebook o contactar con la madre al (0982) 103-006.

Dejá tu comentario