Economía

BCP vendió USD 950 millones en primeros 5 meses del año

 

Al cierre del mes de mayo del corriente año, el Banco Central del Paraguay (BCP) ya vendió un monto superior a los USD 950 millones, 95% más que lo operado en el mismo lapso del año pasado, según los datos publicados por el ente financiero matriz.

Cabe mencionar que las ventas de divisas del BCP, que en su mayor parte se realizan a las entidades financieras, redujeron su ritmo en el quinto mes del 2022, pero aún así, marcan un incremento importante en términos acumulados con respecto a años anteriores.

En ese sentido, las ventas registradas en lo que va del presente año ya representan un 55% del total del 2021 y 51% del 2020, año en que también se produjo un incremento fuerte de las inyecciones de la banca matriz para contener la cotización del dólar de Estados Unidos.

Puntualmente, en mayo del 2022, las operaciones de este tipo sumaron unos USD 70 millones, muy por debajo de los más de USD 220 millones, que fueron vendidos en el mes anterior (abril) y lo que representa el monto mensual más bajo en lo que va del año. En enero pasado, el BCP vendió más de USD 330 millones, mientras que en febrero se alcanzó un monto de USD 175 millones y en marzo el registro fue de USD 145 millones.

En cuanto a la cotización del dólar, el mes de mayo cerró en G. 6.800 a la compra y en G. 6.900 a la venta, con un leve aumento respecto al cierre del mes de abril.

Dejá tu comentario