Economía

BCP prevé 11% de reducción de funcionarios para 2022

 

El Banco Central del Paraguay (BCP) pretende disminuir a 752 su plantel de recursos humanos para el 2022, a partir de los 847 con que cuenta actualmente. Así anunció el titular de la entidad, José Cantero, y explicó que para el efecto han resuelto que la incorporación de funcionarios a la institución será de 1 por cada 2 desvinculaciones.

La implementación de esta medida implicará una reducción gradual de prácticamente 100 funcionarios. Según registros y proyecciones de la entidad, una vez concretado el plan habrá disminuido en 36,5% el número de empleados de la banca matriz para el 2022, en comparación al 2000, pues en aquel entonces la nómina nucleaba a 1.185 personas.

“La regla cuantitativa será excepcionada solamente en caso de asignación de nuevas funciones o responsabilidades por ley al BCP o de requerimientos de un proyecto particular prioritario”, sostuvo Cantero.

La tabla de remuneraciones en el BCP varía significativamente según los cargos, el estatus de permanente o contratado y los títulos de estudio que se ostenta. Según la nómina de personal a febrero de 2019, los ingresos percibidos por funcionarios contratados van desde los G. 1,7 millones, mientras que los permanentes perciben remuneraciones de más de G. 50 millones.

En el caso de las autoridades, el presidente del BCP percibe en total G. 58.054.200, monto resultante de la suma de sueldo (G. 34,5 millones), gastos de representación (G. 3 millones), ayuda vacacional (G. 12,5 millones) y bonificación por responsabilidad en el cargo (G. 7,5 millones).

Carlos Carvallo Spalding, miembro del Directorio, cobra por su parte G. 54.921.200 que se divide en G. 32,5 millones de sueldo, G. 2,8 millones de gastos de representación, G. 12,5 millones en ayuda vacacional y G. 6,2 millones en bonificación por responsabilidad en el cargo. Los demás integrantes del Directorio (Diego Duarte y Ernesto Velázquez) perciben el mismo monto que Carvallo.

Dejá tu comentario