El acuerdo fue establecido a fin de potenciar la formación integral de las familias beneficiarias de los programas de transferencias monetarias condicionadas de la SAS y sus funcionarios, con el fin de contribuir con la inclusión social y financiera.
El Programa de Cooperación consistirá en las actividades que definan los intereses de las instituciones y sus objetivos comunes, por lo que se podrá constituir una Mesa Interinstitucional para el diseño, proyección, planificación, monitoreo y evaluación de los programas y proyectos a ser puestos en marcha. De esta mesa podrán formar parte los titulares de las instituciones comprometidas (o las personas designadas para hacer el trabajo), así como los técnicos, asesores o miembros externos que consideren necesarios para el fiel cumplimiento de los objetivos.
La Mesa Interinstitucional tendrá a su cargo el desarrollo integral, control y monitoreo de las actividades conjuntas a ser realizadas, y del convenio en general, en el marco de la legislación vigente, entre otras funciones. Firmaron el acuerdo, Carlos Fernández Valdovinos, presidente del BCP, y Héctor Ramón Cárdenas Molinas, secretario ejecutivo de la Secretaría de la SAS.