Economía

BCP aprueba que el Banco GNB prosiga los pasos para la fusión legal definitiva

 

El Banco Central del Paraguay (BCP) otorgó la autorización para proseguir con los trámites legales tendientes a la fusión por absorción del BBVA por parte del Banco GNB Paraguay, de acuerdo con un comunicado de la entidad.

Con la decisión adoptada por el ente regulador, se proseguirán con las últimas gestiones para la fusión definitiva entre ambos bancos.

El BCP, mediante Resolución N°13, Acta N°1 de fecha 6 de enero de 2022, autorizó a ambas entidades financieras a proseguir con los trámites tendientes a la fusión entre la mismas.

Ambas entidades se encuentran trabajando de forma conjunta, enfocadas en el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para la finalización de la fusión.

beneficios. Durante esta etapa, cabe resaltar que los clientes de ambas instituciones continuarán utilizando sus productos, servicios y canales como lo vienen haciendo habitualmente, además de acceder a los acostumbrados beneficios ofrecidos a los mismos.

Toda información relevante durante este proceso será comunicada a los clientes de ambas instituciones de manera periódica y por los canales correspondientes, según consignó en un comunicado la entidad bancaria.

La meta y propósito del banco fusionado es ser el mejor banco del Paraguay, de acuerdo con los postulados del ente; potenciando lo mejor de ambas instituciones, junto con el impulso diferenciador del talento humano, el compromiso de los accionistas, la optimización de los procesos y tecnologías de vanguardia que ofrezcan valor agregado a nuestros clientes y al mercado, señala el comunicado de la entidad.

Dejá tu comentario