19 jun. 2025

BCP analiza acción en caso consejeros BNF

Los consejeros de administración del Banco Nacional de Fomento, Carlos Gerardo Morínigo y Flavio Martínez, aún no han devuelto la totalidad del dinero abonado por el Banco Central en concepto de salarios, por lo que la banca matriz ya se encuentra analizando cuál será la siguiente acción en caso de que no lo hagan efectivamente, informaron desde el Central.

Ambos fueron comisionados en octubre del 2012 al BNF, donde actualmente ostentan los cargos de consejeros de administración, por un periodo de tres años. Sin embargo, ambos continuaron percibiendo sus respectivos sueldos en la banca matriz.

Tras la denuncia de la situación presuntamente irregular de doble salario, ambos devolvieron parte de lo que recibieron del BCP, aunque no la totalidad, por lo que el ente monetario aguarda el desembolso total para tratar la posibilidad del permiso sin goce de sueldo solicitado por ambos.

Según las planillas de funcionarios de ambas instituciones, Martínez estaba percibiendo mensualmente hasta 32.632.383 guaraníes; mientras que Morínigo percibía G. 37.491.633. Cabe mencionar que los afectados cuentan con el comisionamiento vencido, ya que el mismo corría solo durante el periodo 2012, no así el 2013, razón por la cual meses atrás habían solicitado permiso sin goce de sueldo, que está en stand by hasta que reembolsen la totalidad de lo percibido.