28 mar. 2024

Bayern Múnich humilla al Barcelona

Demoledor. El conjunto alemán hizo gala de un fútbol fulminante y sacó chapa.

Demoledor. El conjunto alemán hizo gala de un fútbol fulminante y sacó chapa.

En un partido electrizante, el Bayern Múnich consiguió sacar su pasaje para la semifinal de la Champions League al derrotar 2-8 al Barcelona de Lionel Messi en el encuentro disputado ayer en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal.
Las emociones se hicieron presentes desde los primeros minutos, cuando Thomas Müller consiguió abrir el marcador sobre los 4 minutos. Tras el tanto, la respuesta del conjunto español no tardó en llegar alcanzando a la paridad a los 7’ gracias a un gol en contra convertido por David Alaba.

Con el empate, el equipo español tuvo situaciones para pasar al frente. Sin embargo, no estuvo fino y luego el Bayern castigó con goles la falta de efectividad con los tantos de Iván Perišic los 21’, Serge Gnabry a los 27’ y sobre los 31’ nuevamente Thomas Müller para establecer el 1-4 .

La serie estaba prácticamente sentenciada, pero restaban aún 45 minutos de fútbol en Lisboa.
Una pequeña reacción en el arranque del complemento significó el descuento de Luis Suárez y cuando parecía que se venía el milagro comenzó la verdadera pesadilla blaugrana.

A los 63’ Joshua Kimmich ponía el quinto al marcador y acababa con todas las posibilidades de reacción española.

Philippe Coutinho, que jugaba un duelo especial ante su ex equipo, ingresaba a los 75’ y 7 minutos más tarde asistía a Robert Lewandowski para que convierta el sexto del encuentro.

La estocada final fue obra del Coutinho, que cumpliendo la Ley del Ex, se encargó poner cifras definitivas al lance con su doblete a los 85’ y 88,’ respectivamente.


El cuadro alemán conocerá hoy a su rival en la semifinal de Champions.

Por el último pase a semis
El Manchester City de Inglaterra y el Olympique de Lyon de Francia se enfrentan hoy, desde las 15.00 de nuestro país, por el último acceso a la semifinal de la Champions League que por el coronavirus se juega en Lisboa.
Este encuentro se disputará en el estadio José Alvalade del Sporting y con el mismo bajará las persianas de los cuartos de final.
La ronda semifinal arrancará el próximo martes con el encuentro entre el PSG y Leipzig y el miércoles se completará el cuadro para la final del certamen que se disputará el domingo 23 de agosto en el estadio Da Luz.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.