29 mar. 2024

Batalla de Boquerón

Un gran momento artístico se vivió este viernes en Ciudad del Este como celebración por la victoria de la Batalla de Boquerón. Lo más resaltante del evento fue la habilitación de una exposición fotográfica en el Paseo Central, que estará disponible durante todo octubre.
El presidente de la República participó de un acto oficial en el fortín Boquerón por los 90 años de la victoria de la batalla contra Bolivia, que se recuerda este jueves. La Cámara de Senadores, por su parte, homenajeó a veteranos por el aniversario.
El Poder Ejecutivo adelantó el feriado del 1º de marzo, Día de los Héroes de la Patria, y trasladó el feriado del 29 de setiembre, Día de la Batalla de Boquerón.
El Poder Ejecutivo decidió este viernes trasladar el feriado del próximo 29 de setiembre, fecha en la que se conmemora la victoria de la Batalla de Boquerón en la Guerra del Chaco.
La Municipalidad de Bella Vista, Departamento de Itapúa, recordó en la mañana de este martes la victoria de la Batalla de Boquerón con un acto llevado a cabo al pie del monumento a los ex combatientes de la Guerra del Chaco.
El Poder Ejecutivo derogó el Decreto 2757 que establecía el traslado de feriados de este año a los días lunes. Con ello se mantiene el martes 29 de setiembre, fecha que se conmemora la victoria de la Batalla de Boquerón en la Guerra del Chaco.
La victoria de la Batalla de Boquerón en la Guerra del Chaco se recuerda este sábado 29 de setiembre. Aunque corresponde a un día feriado que en los últimos años era trasladado a lunes, el Poder Ejecutivo decidió no mover la fecha.