País

Basura Challenge: Miles salen a recuperar espacios naturales

 

Afortunadamente, el reto viral del momento #basurachallenge o #trashtagchallenge continúa movilizando a cientos de voluntarios en las maratónicas jornadas de limpieza realizadas en distintos puntos de Asunción y su área metropolitana.

Las fotos del antes y el después de la limpieza del arroyo Fortín de Villa Elisa, el mirador de Itá Pytã Punta y de la Bahía de Asunción fueron trending topic (tendencia del momento) en las redes sociales durante el sábado.

El desafío involucró a vecinos, estudiantes, voluntarios de organizaciones civiles, ambientales e instituciones públicas con el único objetivo: concienciar sobre el cuidado del medioambiente.

Más de 1.000 voluntarios, operadores de las estaciones de servicio de Petropar, arrancaron desde las 6.00 con la limpieza del arroyo Fortín de Villa Elisa que estaba colmado de todo tipo de basuras. Los trabajos se hicieron incluso en el canal que desemboca en el río Paraguay. La iniciativa partió de la petrolera estatal con el apoyo del Ministerio del Ambiente en el marco de la campaña sobre gestión de residuos sólidos Revive.

Asimismo, bajo el lema Un día por tu bahía, más de 300 voluntarios y reservistas tomaron las bolsas y el rastrillo para recolectar toda la basura que había en una parte de la Bahía de Asunción y la Reserva Ecológica Banco San Miguel.

En Asunción –según Guyra Paraguay– se registraron 300 especies de aves. La mayoría de estas rondan la Bahía de Asunción. De ese número, 32 son aves migratorias neárticas y 20 son playeras que descienden a descansar y alimentarse. En la capital, otro de los puntos que movilizaron a todos para el #basurachallenge fue el conocido mirador del barrio Itá Pytã Punta en Sajonia. Los vecinos hermosearon el lugar pitando algunos sectores y resaltaron, además, la necesidad de crear más conciencia sobre las consecuencias negativas de arrojar basura en los espacios públicos. Que siga el reto.

1.000 operadores de Petropar procedieron a limpiar el arroyo Fortín de Villa Elisa durante toda la jornada.

300 voluntarios y reservistas recogieron la basura depositada en la Bahía de Asunción y el Banco San Miguel.

Dejá tu comentario