Datos brindados por el Hospital del Trauma, en el mes de noviembre de este año, revelan que entre tres y cinco mujeres por día llegan a este servicio de salud luego de haber sido agredidas con brutalidad. En la mayoría de los casos, las parejas son las agresoras.
La colocación del cartel sobre la fachada principal del Hospital, situado sobre la Avenida General Santos, culminó en la tarde de este sábado. La institución busca concienciar de esta manera sobre la violencia en contra de la mujer, que muchas veces acaba en feminicidio.
Una campaña similar se dio en diciembre del 2016, cuando el hospital colocó el mensaje de ¡Usá casco carajo!, en su arbolito, tras el notorio incremento de accidentes en moto que provocan lesiones irreversibles e, incluso, la muerte.
Hasta la fecha, 48 es el registro de víctimas de feminicidio en lo que va del año, según el Centro de Documentación y Estudios (CDE).