29 mar. 2024

Basílica de San Pedro

El papa Francisco aseguró este miércoles que en la Iglesia “hay lugar para todos”, pero lamentó las “muchas resistencias interiores” y la pereza que le impiden “ponerse en marcha”, durante la misa por la fiesta de San Pedro y San Pablo.
El papa Francisco dará este viernes a todo el mundo la bendición especial del Urbi et Orbi, en vivo desde el Vaticano. La transmisión será a las 13.00 en nuestro país y podrá verse a través de NPY.
La emergencia por el coronavirus ha llevado a que el rezo dominical del Ángelus del papa Francisco haya sido transmitido este domingo en video por varias pantallas gigantes colocadas en la Plaza de San Pedro.
El papa Francisco dio negativo a la prueba de coronavirus a la que fue sometido por precaución, debido a que sufre desde hace algunos días un resfriado, según informa el diario Il Messaggero.
El papa Francisco pidió perdón públicamente por reprender a una mujer que le agarró bruscamente de la mano y le atrajo hacia ella, cuando este saludaba a los fieles en la plaza de San Pedro.
El papa Francisco pidió este miércoles esperanza “para todo el continente americano, donde diversas naciones están pasando un periodo de agitaciones sociales y políticas” y aliento para “el pueblo venezolano largamente probado por las tensiones”, durante su tradicional mensaje de Navidad.
El padre Cristóbal López, quien durante casi dos décadas realizó su labor en Paraguay, ya fue nombrado como cardenal. El religioso es uno de los posibles votantes para el próximo cónclave de elección de Sumo Pontífice.
El papa Francisco celebrará el próximo 8 de julio una misa en la Basílica de San Pedro por los migrantes y refugiados, y también para respaldar a quienes les ayudan, informó este lunes el Vaticano.
El papa Francisco defendió la reforma y “purificación” de la Iglesia católica, pero siempre evitando los meros “retoques cosméticos”, durante la misa de apertura de la XXI Asamblea General de Caritas Internationalis..
El papa Francisco, durante su homilía de Vigilia Pascual de Semana Santa, hizo un llamamiento para que los seres humanos superen el miedo y la desolación, elementos que acaban con la esperanza.
El papa Francisco exhortó este domingo a atender el grito de los pobres, cada día más fuerte, pero también menos escuchado, sofocado por el estruendo de unos pocos ricos, que son cada vez menos pero más ricos, durante la misa dedicada a los más desfavorecidos.
El papa Francisco pidió este sábado “tomar distancia de las apariencias mundanas” y rechazar la que llamó “cultura del maquillaje”, que cuida solo las formas externas, durante la tradicional misa de sufragio por los cardenales y obispos fallecidos durante el año.