Política

Baruja surge como otro candidato en el cartismo

 

El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, señaló ayer a ÚH y a varios medios locales que se encuentra analizando la posibilidad de también postular a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado desde el movimiento liderado por el ex presidente Horacio Cartes.

“Si el líder del movimiento y la dirigencia de movimiento optan por mi figura, yo estaría dispuesto a aceptar… Los precandidatos estarían recorriendo el interior del país y de ahí surgiría el que tenga la adhesión”, manifestó Baruja, indicando también que Cartes le tiene gran aprecio.

Como ex titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Baruja fue recientemente denunciado por una empresa que lo acusa de una mala utilización de bonos soberanos durante su administración. La investigación sería por lesión de confianza.

Figura. En la opinión de Baruja, la principal figura con más potencial para ser candidato a la presidencia del Partido Colorado es evidentemente Horacio Cartes, pero señaló que si el mismo no opta por lanzarse como candidato, el movimiento Honor Colorado deberá presentar a otra persona que cuente con la venia del ex mandatario.

Baruja advirtió que la situación del Partido Colorado es compleja, y que podría perder varios municipios en las elecciones del año próximo y el poder mismo en las generales del 2023.

Manifestó que la necesidad principal es tener un consenso básico al interior del partido de manera de lograr una convivencia partidaria.

Subrayó que hoy en día la ANR se encuentra en una situación compleja por la profunda división que existe entre los dos principales movimientos, el oficialista Colorado Añetete y el cartista Honor Colorado, lo cual requiere una urgente solución para poder enfrentar los retos electorales futuros.

Si el líder del movimiento y la dirigencia de movimiento optan por mi figura, yo estaría dispuesto a aceptar. Juan Carlos Baruja, gobernador de Paraguarí.

Dejá tu comentario