Nacionales

Barrio San Agustín: Incendio de pastizal generó alerta en CDE

Un incendio registrado en un pastizal del barranco aledaño al barrio San Agustín de Ciudad del Este, Alto Paraná, movilizó a varias compañías de bomberos voluntarios de la zona. El fuego puso en peligro a varias viviendas, por lo que debieron ser evacuadas. La situación ya fue controlada.

El fuego se inició alrededor del mediodía de este martes en un pastizal del populoso barrio San Agustín de CDE y los fuertes vientos registrados en la zona hicieron que las llamas se propagaran rápidamente, poniendo en riesgo a varias viviendas.

Incendio San Agustín CDE.

Varios pobladores debieron desalojar sus casas debido a que son construcciones realizadas con madera. El tránsito sobre la avenida Regimiento Sauce se vio interrumpido a consecuencia de la densa humareda, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Los bomberos voluntarios solicitaron el respaldo de varias compañías de Alto Paraná y debieron unir mangueras ya que el fuego estaba a unos 100 metros del acceso al barrio por las escalinatas.

Incendio San Agustín CDE2
El acceso al barrio es a través de escalinatas.
El acceso al barrio es a través de escalinatas.

Las llamas fueron sofocadas tras varias horas de trabajo. Se presume que el fuego se originó por el uso de petardos ya que en el lugar se encontraba un basural.

Seis carros bomba, ambulancias y vehículos de rescate participaron de los trabajos de auxilio.

El populoso barrio San Agustín se sitúa en la zona baja de Ciudad del Este. El acceso a la mayoría de las viviendas es a través de escalinatas.

Dejá tu comentario