Nacionales

Barreños exigen retiro de bloques sobre ruta PY02

Un importante número de pobladores de Eusebio Ayala, ex Barrero, Departamento de Cordillera, se movilizan este domingo a la altura del kilómetro 77 de la ruta PY02, para exigir el retiro de los bloques de cemento que dividen la ruta.

Los pobladores exigen que los bloques de cemento sean retirados al menos hasta que se concluyan los trabajos de colocación de los pasos peatonales.

Como medida de fuerza, los habitantes de ex Barrero Grande, Departamento de Cordillera, decidieron cerrar una calzada de la ruta PY02 a la altura del kilómetro 77.

La movilización se da luego de que tres personas fallecieran en la zona desde el inicio de las obras de ampliación de la ruta PY02. Son unos 15 kilómetros los que deben recorrer los pobladores para retomar.

Lea además: Tras muerte de chipera, Eusebio Ayala decide sacar muros sobre ruta PY02

Los habitantes de la zona denuncian, además que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no tuvo en cuenta aspectos sociales antes de emprender las obras, ya que muchas familias quedaron divididas por los muros y las chiperas se exponen al cruzar sobre los bloques.

Recientemente, una chipera falleció cuando intentaba cruzar uno de los muros, lo que hizo que la propia intendencia convoque a los pobladores de Eusebio Ayala a salir a las calles.

Dejá tu comentario