18 abr. 2024

Barreños exigen retiro de bloques sobre ruta PY02

Un importante número de pobladores de Eusebio Ayala, ex Barrero, Departamento de Cordillera, se movilizan este domingo a la altura del kilómetro 77 de la ruta PY02, para exigir el retiro de los bloques de cemento que dividen la ruta.

Barrero Grande

Los pobladores exigen una pronta respuesta del MOPC.

Foto: Desirée Esquivel.

Los pobladores exigen que los bloques de cemento sean retirados al menos hasta que se concluyan los trabajos de colocación de los pasos peatonales.

Como medida de fuerza, los habitantes de ex Barrero Grande, Departamento de Cordillera, decidieron cerrar una calzada de la ruta PY02 a la altura del kilómetro 77.

La movilización se da luego de que tres personas fallecieran en la zona desde el inicio de las obras de ampliación de la ruta PY02. Son unos 15 kilómetros los que deben recorrer los pobladores para retomar.

Lea además: Tras muerte de chipera, Eusebio Ayala decide sacar muros sobre ruta PY02

Los habitantes de la zona denuncian, además que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no tuvo en cuenta aspectos sociales antes de emprender las obras, ya que muchas familias quedaron divididas por los muros y las chiperas se exponen al cruzar sobre los bloques.

Recientemente, una chipera falleció cuando intentaba cruzar uno de los muros, lo que hizo que la propia intendencia convoque a los pobladores de Eusebio Ayala a salir a las calles.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.