Nacionales

Barren a comisario y policías por supuesto decomiso de marihuana y pedido de coima

La Dirección de Policía de Amambay intervino una comisaría de Pedro Juan Caballero, tras una denuncia por un supuesto decomiso de una carga de marihuana y un posterior pedido de coima al dueño de la misma. El comisario y otros seis policías fueron apartados.

El director de la Policía de Amambay, Rubén Paredes, informó que se procedió a intervenir la Comisaría 6ª del barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, tras versiones que saltaron el fin de semana sobre el decomiso de una carga de 80 kilos de marihuana y un supuesto pedido de coima al propietario.

Según las versiones, los policías habrían solicitado G. 30 millones para liberar la carga de marihuana, pero pese al pago, se quedaron con la droga. El propietario, un ciudadano brasileño, incluso habría ido hasta la dependencia policial a reclamar la devolución, pero la carga desapareció.

Tras la información que recibió la Dirección de Policía de Amambay, se procedió a enviar al comisario, un oficial subalterno y siete suboficiales a Asunción, a cargo del Departamento de Investigación Interna de la Policía Nacional.

Finalmente, el comisario Paredes detalló que ya solicitó el retorno de otros siete policías para garantizar la seguridad de la zona, según informó el corresponsal de Amambay, Marciano Candia.

Dejá tu comentario