Política

Bareiro se inhibió de acción de diputada

 

La ministra de la Corte, Gladys Bareiro de Módica, se inhibió de entender en la acción de inconstitucionalidad planteada por la diputada Celeste Amarilla de Boccia, contra la resolución que dispuso su suspensión por sesenta días sin goce de sueldo.

La ministra argumenta que ella, antes de integrar el Máximo Tribunal, era miembro del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de la que la diputada es representante.

Con ello, hasta ahora, quedan en el caso, los ministros Antonio Fretes y César Diésel, como miembros de la Sala Constitucional; sin embargo, estos aún no estudiaron la acción para informar si aceptan o tienen motivos para inhibirse de la causa.

La acción de inconstitucionalidad fue presentada el pasado lunes en contra de la resolución de la Cámara Baja por la que se suspendió por sesenta días, sin goce de sueldo a la legisladora liberal.

Celeste Amarilla había señalado que al menos sesenta o setenta legisladores ingresaron al Congreso Nacional con dinero sucio, lo cual ofendió a sus pares, por lo que solicitaron su suspensión por el citado plazo.

Esta semana, los diputados rechazaron levantar la suspensión en contra de la legisladora, pese al pedido realizado por sus pares y el repudio generalizado de la prensa y las redes sociales.

Con ello, se espera ahora que la Corte estudie la acción de la diputada para definir la constitucionalidad o no de la sanción que le aplicaron.

Dejá tu comentario