19 abr. 2024

Bancos informan que empleados de seguridad dieron positivo al Covid-19

El Banco Familiar informó este domingo que un empleado de la empresa de seguridad que presta servicios a la entidad bancaria dio positivo al Covid-19. Entretanto, el Banco Sudamerís indicó que un guardia de seguridad de la sucursal del Mercado de Abasto también dio positivo al coronavirus.

controles ñu guasu-josé bogado.jpg

Un guardia de seguridad del Banco Familiar dio positivo al coronavirus. Imagen referencial.

Foto: José Bogado.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, Banco Familiar refiere que por su circuito de control interno confirmaron que el guardia de seguridad que dio positivo al coronavirus (Covid-19) estuvo en la sucursal 2 de Luque, ubicada en la avenida Las Residentas casi Humaitá, el martes de la semana pasada, donde trabajó con las medidas de seguridad dispuestas en el protocolo vigente del Ministerio de Salud.

Agrega que también se constató que estuvo en una de las oficinas administrativas del banco, ubicada en la calle Jejuí, haciendo guardia nocturna el domingo 12, cuando no hubo atención al público ni tuvo contacto con terceras personas.

Embed

“Ante la situación hemos procedido a establecer el protocolo recomendado por las autoridades de salud, con la desinfección completa del establecimiento. Los colaboradores de la sucursal de Luque de Las Residentas que han entrado en contacto con el afectado se encuentran en cuarentena por seguridad y prevención”, agrega.

El banco refiere que desde el inicio de las medidas establecidas por el Ministerio de Salud en el marco de la emergencia sanitaria, trabaja con dotación reducida y siguiendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades.

“Por ello, reconfirmamos que nuestros locales son desinfectados en varios turnos diariamente y durante las jornadas laborales se trabaja con todas las medidas sanitarias correspondientes”, refiere en otra parte del escrito.

Caso positivo de empleado de Sudameris en el Abasto

Asimismo, el Banco Sudameris informó que este domingo fue notificado por la empresa de seguridad que brinda sus servicios a la entidad bancaria que uno de sus funcionarios dio positivo al Covid-19.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, Sudameris refiere que el guardia de seguridad estuvo en la sucursal del Abasto, ubicada en la Avenida Defensores del Chaco (Saprocal, Bloque E, Local 43), el pasado miércoles.

Agrega que el empleado de seguridad prestó sus servicios bajo las medidas de seguridad dispuestas en el protocolo vigente del Ministerio de Salud.

“Ante lo acontecido se ha procedido a la desinfección completa del establecimiento. La sucursal Abasto permanecerá cerrada hasta el martes 21, reabriendo sus puertas para atención el miércoles 22", indica parte de la misiva.

Embed

Agrega que como medida preventiva y de seguridad, los colaboradores de la sucursal Abasto que entraron en contacto con el afectado realizan la cuarentena como medida sanitaria recomendada por el Ministerio de Salud.

Añade que el hecho fue comunicado a las autoridades correspondientes. Refiere, además, que el banco trabaja con dotación reducida y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Le puede interesar: Covid-19: Salud eleva casos confirmados a 206 y 41 recuperados

Hasta este sábado, la cifra total de casos confirmados de coronavirus ascendió a 206, mientras que la cantidad de recuperados se elevó a 41. Asimismo, se mantiene la cifra en ocho fallecidos, mientras que la de internados se elevó a siete.

La cuarentena sanitaria fue establecida por el Gobierno el 10 de marzo pasado y, en principio, iba a extenderse hasta el 12 de abril. Sin embargo, debido al aumento de los casos y que el Ministerio de Salud aún no cuenta con todo el equipamiento necesario, el paro sanitario se extendió hasta el 26 de este mes.

El Gobierno decidió cerrar las fronteras y restringir la circulación de personas y vehículos, para tratar de frenar la expansión del virus.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.