Empresas y negocios

Bancop celebra su séptimo aniversario expandiéndose

 

En su aniversario, Bancop afirma sus orígenes y su confianza puesta en la productividad del país, reflejando el interés de la entidad bancaria de origen nacional, de contribuir con el crecimiento de sus clientes, sus empresas y proyectos, siendo parte de ellos y adaptándose en todo momento a las necesidades que presenten. Cuenta con el apoyo de 28 cooperativas de producción de importante y reconocida trayectoria en nuestro país, que respaldan su eslogan Un Banco con Raíces.

El Banco nació con la premisa de ser un aliado para la gente, en especial dentro de los sectores agrícola y ganadero, incluso más allá de los índices de rentabilidad.

Bancop, en su séptimo año de vida operativa en el sistema bancario, se muestra robustecida y con potencial para seguir creciendo. “Son siete años con las expectativas logradas e incluso mucho más de lo esperado. El mayor orgullo del desarrollo conseguido es la capacidad de llegar a la gente que no tenía acceso al sistema bancario, acompañar al sector productivo en momentos buenos, así como en aquellos en que hay dificultades, proveer de tecnología y facilitar procesos para ir incluyendo a más personas dentro del sistema”, comenta Dimas Ayala, director gerente general del Banco para la Comercialización y la Producción SA (Bancop).

De gestión ordenada, se demuestra al poseer una de las tasas de morosidad más bajas del sistema, aproximadamente entre el 1,7% y 1,8%. En cuanto a la distribución de cartera precisa que el 42% está integrada por el sector agrícola y el 17% corresponde al ganadero. “Los indicadores financieros son buenos e interesantes, por lo que los accionistas están muy contentos”, sentenció. Y añade que cada año es mejor al anterior y este 2019 no será la excepción. “Se está cumpliendo el objetivo de acompañar al sector productivo, generar facilidades y dar asistencia bancaria a mucha gente que anteriormente no podía acceder al sistema financiero”, menciona.

Enfocados en cumplir con el rol social y económico de acompañar a los sectores más importantes del país, al cierre del año pasado los índices del banco muestran un fortalecimiento y consolidación en el mercado, lo que se refleja en la confianza de sus clientes y accionistas.

Se destaca que el acceso es un gran beneficio para el cliente, pero con la misión de facilitar los procesos también se han desarrollado tecnología, como el homebanking y el ofrecimiento de tarjetas de créditos. “En zonas como el Chaco, muchas colonias operan a través de las cooperativas con cuentas corrientes y hoy gracias a las tarjetas de débito, que están ligadas a esta cuenta, pueden realizar sus compras, no solo en su colonia, sino también en otras colonias y en comercios de cualquier punto del país, donde esté disponible la red”.

La mirada está puesta en seguir creciendo, posicionándose y acompañando a los distintos sectores. “Para este año, se quiere entre el 15 y 20% la cartera de crédito, abrir dos sucursales en el segundo semestre del año para llegar a más lugares del sector comercial y productivo del Paraguay, especialmente el ganadero”.

Dejá tu comentario